domingo, 28 de enero de 2018

Probando el OdiCoat - un babero impermeable


¿Sabéis que es OdiCoat? Es como un barniz para impermeabilizar telas.
Sí, ya no hay que buscar por todo la tela impermeable perfecta, podemos simplemente usar un algodón que nos encante (porque de esos encuentras siempre mil estampados preciosos) y transformarlo en impermeable con un par de capas de este producto.


Ya, yo también me quedé intrigada. Os cuento un poco más.

La idea es: escogemos la tela que queremos impermeabilizar, le damos 2 o 3 capas de OdiCoat, dejando secar 1 hora entre capa y capa, y ya tenemos tela impermeable.

Mi pedido, de NiNeuk

Dar las capas fue muy fácil.
No usé pincel, sino que cubrí una superficie plana con papel (un plástico quizás habría sido mejor opción, porque reutilicé el papel y a mitad pintar me entró el pánico por si manchaba la tela), y fui cogiendo producto con esa tarjeta que veis en la foto (es una tarjeta de plástico, la que pone OdiClette) y extendiéndolo con ella.
Tiene que quedar una capa muy fina, y todo lo que sobra lo vuelves a meter en el bote, así que aprovechas el producto al máximo.

Me fue fenomenal, muy limpio y fácil, y hasta huele bien.
Además secó rápido, y más tarde le di la segunda capa.


Alguien me ha preguntado si mejor cortar la tela antes de impermeabilizarla, si mejor impermeabilizar antes, si mejor coserlo todo e impermeabilizar después... pues no lo sé, porque es mi primera prueba.
Elegí cortar primero e impermeabilizar después ya no hacía trozo de más, así que ahorraba tiempo y producto.

¿Cómo cambió la tela?

Los bordes de la tela quedan 'pegados' (en el sentido de que ya no se deshilachan).

El color quedó exactamente igual. El acabado, un poco satinado (se ve en la foto que sale el prensatelas).

En la siguiente foto veis arriba la tela tratada y abajo la tela original.



En cuanto al grosor, no aprecié cambios - siguió igual de fina.
Pero sí que cambió la caída de la tela: queda algo más tiesa (como suelen ser las telas impermeables, y para el tipo de costuras que me imagino pues mejor aún).


En la siguiente foto veis la tela tratada a la derecha, y sin tratar a la izquierda. ¿Veis como cae de otra manera?


¿Qué tal se cose? Fenomenal, no noté diferencia. Prensatelas normal, aguja normal.


Lo que nos interesa... ¿queda impermeable? Pues sí, y eso que sólo le puse 2 capas. Pensaba darle otra más después de coser pero vino mi sobrina y se lo llevó tal cual.


¿Qué cosí? Un babero chulísimo, 'tipo camiseta' (se pasan los brazos y se abrocha en la espalda. Así no se descoloca al comer).

Patrón gratuito Naii, viene en varias tallas, con tuto y todo. ¡¡Gracias!! 
Yo cogí la talla 12-18, ya que la peque cumple ahora 1 añito (¡felicidades!).


Telas de algodón tipo patchwork, tanto la de globos como la verde lima son de NiNeuk.

Para abrochar, un snap - de SnapClic. Fácil y rápido.


OdiCoat, de NiNeuk también. Ya estoy pensando en todas las posibilidades, porque seguro que tienen un montón. ¡Me ha encantado!



Edito: me olvidaba de que con esta tela me estreno en el #12meses12telas ¡¡yupi!!



11 comentarios:

  1. Me encanta! Es un producto que tengo pendiente para comprar la semana que viene en la feria Creativa. Qué bien que lo hayas probado y le des el visto bueno!

    ResponderEliminar
  2. Pues veo mucho futuro a este producto y si además ha pasado con nota tu tester mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha llegado hoy!! Asi que voy a probarlo enseguida!!! Gracias por tus instrucciones! Tb tengo en mente ese babero para mi sobrino!!! je, je

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:
    Maravillosa exposición del producto, Me gustaría preguntarte si conoces los diferentes tipos de OdiCoat que hay y si me puedes decir las diferencias que tienen entre sí.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quiero preguntarte, cuanto producto habrás utilizado? Yo hago ese tipo de batitas y me interesa impermeabilizar. Pero no sé si eleve mucho el costo.

      Eliminar
    2. Uhm... con este bote hice este babero, una mochila, un bolso tipo messenger bag y alguna cosa pequeña.

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes. Dónde podría conseguir el producto. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me gustaría utilizar este producto para hacer una mochila tipo panera para llevar los bañadores húmedos.... ¿crees que habría que darle por dentro de la tela también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo impermeabilizaría la cara de la tela que vaya a estar en contacto con los bañadores húmedos.
      También hay telas que vienen directamente impermeables, como el PUL y algunas lonetas o algodones resinados.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...